Tipos de cocina y sus características
15 de enero de 2024

Elegir entre las oferta de cocinas en Tenerife no son una tarea fácil de llevar a cabo. Surge una cantidad desmedida de dudas, y es comprensible. La cocina es uno de los lugares más importantes de un hogar. Se debe elegir un gran número de muebles e instalaciones: la encimera, los cajones, armarios, el horno... Por eso, hoy te explicamos los distintos tipos de algo imprescindible: la cocina.


- Cocinas de gas: Son las más tradicionales. Este tipo de cocinas cuenta con una base de acero inoxidable o esmaltado y con cuatro parrillas, las cuales suelen estar hechas de hierro fundido. Son el tipo de cocina más económico, además de versátil, pero la limpieza es demasiado engorrosa y se debe tener en cuenta el gasto de gas y energía.


- Cocinas eléctricas: Compuestas por placas de hierro fundido con una resistencia eléctrica en su interior de diferentes potencias y tamaños. Aunque el precio no sea muy elevado, su consumo eléctrico sí lo es, además te tardar mucho en calentarse o enfriarse.


- Placas de vitrocerámica: Están elaboradas por un material de hierro mezclado con componentes como el vidrio, capaces de soportar altas temperaturas. Funcionan mediante una resistencia eléctrica que calienta el foco escogido y este distribuye el calor instantáneamente por la superficie. Existen diferentes tipos en el mercado: de gas, eléctricas, de inducción, halógenas... Pueden calentar recipientes de casi todo tipo de material, son fáciles de limpiar y resistentes a golpes, pesos y diferencias de temperatura. Actualmente, son las más comunes en los hogares.


Después de leer estas recomendaciones y la información sobre la distinta oferta de cocinas en Tenerife, desde Cocinas 7 Islas esperamos que al menos una de tus decisiones respecto a tus reformas esté más clara. Si tienes alguna otra duda, no dudes en contactarnos para que te ayudemos a resolverla.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: